El trabajo temporal ¿Qué es?
Contenido
El trabajo temporal, es donde los empleados están contratados por un período específico, solo incluye contratos de duración determinada basados en proyectos o tareas, así como trabajos ocasionales o estacionales, incluido el empleo por día. El empleo temporal comenzó a prestar especial atención a las políticas hace aproximadamente tres décadas, cuando su uso se extendió al mercado laboral.
Contratos de plazo fijo
Los contratos de duración limitada, basados en proyectos o tareas, son acuerdos contractuales entre un empleador y un miembro del personal con una duración limitada o un evento predefinido que rescinde el contrato.
Los contratos importantes (DDC) siempre han existido en los mercados laborales y tienen fines específicos. Permiten a las empresas brindar flexibilidad para responder a los cambios en la demanda, como las debidas a fluctuaciones estacionales, para reemplazar a un empleado ausente o para evaluar a nuevos empleados antes de ofrecerles un contrato indefinido. Pero más allá de estas razones estacionales, algunas empresas han llegado a ser altamente dependientes de la DDC, que regularmente contrata trabajadores con estos contratos para tareas permanentes en la empresa. Para estas empresas, el empleo temporal puede causar problemas, por ejemplo. Administración de trabajadores con diferentes tipos de contratos pero realizando tareas similares; Tampoco corren el riesgo de invertir lo suficiente en educación e innovación y, como resultado, compromete la productividad.
Algunos trabajadores eligen empleos temporales porque quieren conciliar el trabajo con los estudios u otras responsabilidades que les impiden comprometerse a trabajar indefinidamente. Pero para la mayoría de los trabajadores de DDC, no es una elección explícita. Cuando un contrato de tiempo limitado es involuntario, el acuerdo a menudo es de peor calidad en comparación con un contrato de duración indefinida, especialmente si la transición al empleo por tiempo indefinido está en riesgo. Por lo tanto, es importante evitar el uso indebido de DDC limitando la renovación y su duración total o la prohibición de utilizar contratos de duración determinada para tareas permanentes. También es importante ofrecer a los trabajadores en términos de empleo temporal similares a los trabajadores que tienen un trabajo típico.
Trabajar Ocasionalmente
El trabajo ocasional consiste en contratar trabajadores de manera esporádica o intermitente, a menudo durante un cierto número de horas, días o semanas, a cambio de un salario determinado por los términos de un contrato de trabajo diario o periódico. El trabajo ocasional es un rasgo característico del empleo informal remunerado en los países en desarrollo de bajos ingresos, pero también ocurre en las economías industrializadas, especialmente en los empleos relacionados con la “economía ordenada” o el “empleo temporal”. “.
220 total views, 1 views today
Buenas, soy estudiante de contabilidad, finalizando mi 5to ciclo y estoy solicitando empleo